Publicado el

Los sonidos orgánicos de Sleeping Baby Play

onidos orgánicos Sleeping Baby Play

onidos orgánicos Sleeping Baby Play

En este post queremos profundizar sobre los sonidos orgánicos que componen el Sleeping Baby Play.

Queremos mostraros todo el trabajo que ha habido y hay detrás de cada sonido y así conozcáis su gran eficacia en comparación con otro tipo de sonidos o música para relajar bebés.

Sleeping Baby Play no se puede comparar con cualquier otro aparato que emite música para calmar bebés, ya que los sonidos orgánicos que lo componen, es nuestro valor añadido y es lo que les da tanta eficacia a la hora de calmar y relajar al bebé, ayudándole a conciliar el sueño en cualquier tipo de situación.

 

La creación de Sleeping Baby Play

La creación de las composiciones que se integran en Sleeping Baby Play se basa en la creatividad, percepción y sensibilidad musical de los musicoterapeutas y productores musicales de Wonder Elements S.L..

Este proyecto vio la luz en el año 2008, de la mano de uno de nuestros fundadores, que tuvo la necesidad en su día de relajar a su bebé, ayudándole a calmar su continuo llanto.

Tras varios años dedicados a su perfeccionamiento y pruebas del reproductor, llegó la hora de compartirlo con el resto del mundo y así poder ayudar a mamás y a papás con este problema tan habitual y cotidiano.

 

Eficacia

La alta eficacia del Sleeping Baby Play, está basada en cientos de pruebas con bebés, pruebas en hospitales, con matronas y grupos de lactancia.

Desde hace 10 años, Sleeping Baby Play está en continua evolución, testeo y feedback con usuarios, empresarios, premios conseguidos, prototipos, pruebas en hospitales, etc

La creación de sonidos orgánicos, bajo nuestros registros e invención, es generar unos sonidos que no sean fijos e invariables, sino que evolucionen en el tiempo, cambien tonos, frecuencias, ritmos, estructuras, ecualizaciones, etc.

Que sean completamente innovadores y efectivos de lo que se ha creado hasta hoy en día en lo que se refiere a sonidos y melodías diseñados para calmar a los bebés.

Estos sonidos orgánicos recrean o emulan lo que los bebés escuchan desde el interior del vientre materno y exterior: Corazón latiendo, respiración, fluidos, sangre circulando, etc

También sonidos cotidianos de su entorno que escuchaban desde el interior del útero de su mamá. Ruidos de coches, entorno doméstico, melodías, cantinelas, tonos de voz humana

La tecnología actual y nuestros conocimientos informáticos y musicales nos permiten crear este tipo de sonidos, melodías y música desde ordenadores y sistemas digitales junto a DAW’s, plugins virtuales, samplers y multiefectos.

Además, todas las melodías y sonidos orgánicos tienen nuestros correspondientes derechos de autor.

 

¿En que consiste?

Funcionamiento Sleeping Baby Play

Las composiciones musicales del Sleeping Baby Play ayudan al bebé a relajarse, dejar de llorar y dormirse, enmascarando otros sonidos innecesarios y habituales que afectan a la tranquilidad del bebé.

Su alto porcentaje de efectividad está aconsejado con un ambiente y entorno normal. Si el bebé tiene hambre, cólicos, o cualquier otra demanda, requiere de otro tipo de acción de sus padres, ya que en ningún momento debe suplir las atenciones y cuidados de los papás.

Además, no solo está concebido para ayudar al descanso del bebé, sino también para ayudar a todos los padres de bebés recién nacidos a su adaptación a la vida extrauterina, etapa que tienen que afrontar todos los bebés.