Publicado el

¡Estoy embarazada, y ahora que!

Estoy embarazada

Estoy embarazada

Si estás embarazada, lo primero… ¡¡Muchas felicidades!!

Puede que el camino haya sido fácil, o un poco más complicado, pero al final se hizo el milagro, y es uno de los motivos más bonitos y de alegría que celebrarás en tu vida.

Seguramente estés extasiada, como en una nube, y también puede que te entre un poco de miedo e inseguridades por la falta de desconocimiento que tienes aún sobre el tema. Pero tranquila, estamos aquí para guiarte en este primer proceso de tu nueva vida, para que no pierdas detalle de los siguientes pasos a seguir a partir de ahora.

¿Qué debo hacer ahora? Pasos a seguir

Lo primero, comunicárselo a tus seres queridos. No hay nada que más alegría dé que la llegada de un bebe a una familia. Comparte tu momento con la gente a la quieres para que te transmitan toda su alegría y buena energía para lo que está por llegar. De esta manera, al compartir tus sentimientos, podrán ayudarte y aconsejarte en todo lo que necesites a partir de ahora. (Es un consejo, de madre a madre 🙂

Visita a tu médico

Estoy embarazada 2

La primera visita que hagas tiene que ser a tu médico de cabecera. Es muy importante que sea consciente de tu nueva situación y apuntarlo en tu historia. De esta manera con el/ella podréis empezar a calcular posibles fechas de parto, y posibles semanas de embarazo que ya lleves, lo cual es muy importante de cara a empezar a planificarte citas médicas y pruebas a las que te vas a tener que ir sometiendo.

Ácido fólico

El Ácido Fólico es una ayuda como suplemento fundamental durante el embarazo. Está incluido dentro del grupo de las vitaminas B (que son las implicadas en el metabolismo humano) y gracias a su función se previene defectos neuronales o en la médula espinal del bebe. ¡¡Muy importante!!

Agenda embarazo

Te recomendamos que te hagas con una agenda de embarazo que sea única y exclusivamente para esto. Ya que vas a tener que anotarte un montón de citas médicas, las ecografías, ir controlando las semanas de embarazo, etc… Más la cantidad de papeles, y volantes que te den, con cual, intenta llevarlo todo lo más organizado y al día posible, para que no se te pase nada.

Guía esencial del embarazo

Puedes también descargarte alguna app sobre embarazo, para ir siguiendo día tras día la evolución de bebe, donde ir calculando el peso que vas cogiendo, y todos los datos interesantísimos acerca del desarrollo y la evolución de bebe. Te llenará de alegría ir viendo cómo va creciendo, porque fases va experimentando, los órganos que se le van desarrollando poco a poco y la infinidad de cosas increíbles que ya puede ir haciendo dentro de tu tripita, como empezar a pestañear, o empezar a oír tu voz, abrir la boca, reírse…

Habla con otras mamás

Estoy embarazada 3

Lo mejor que puedes hacer cuando estás embarazada es hablar con otras mamás.

¡Pero ojo! No te quedes con todo lo que te cuenten, ni hagas caso a todo lo que te digan. Cada caso es un mundo, cada embarazo es distinto, cada cuerpo es distinto a otro, y cada parto, cada bebe, y cada forma de criar o de vivir las cosas son muy distintas.

Está bien que te lucres de toda la información y experiencias distintas que te cuenten para conocer más, y coge cada cachito de cada experiencia o vivencia que te cuenten, la que a ti te interese para luego aplicarlo en ti, en tu bebe y en tu crianza.

Lee e infórmate

Estoy embarazada 4

Leer y culturizarte acerca del embarazo, del parto y de la crianza te vendrá muy bien. Es algo fundamental que debas de hacer, cuanto más sepas sobre algo, mejores decisiones podrás tomar acerca del tema.

Pero como recalcábamos en el punto anterior, no te quedes con todo literalmente, coge los apuntes que a ti te interesen.

Es muy importante que te culturices y tengas la máxima información posible a cerca de los cambios que vas a experimentar a nivel emocional y físico. Los cambios que va a suponer para tu vida la llegada de tu bebe y sobre todo a que te vas a tener que enfrentar llegado el momento de conocer a esa personita que ha crecido dentro de ti durante 9 meses.

¡¡Cuanto más preparada a nivel físico y mental para ese momento, mejor irán las cosas!!

Empieza a cuidarte

Estoy embarazada 5

Fundamental. Todo lo que comes, respiras, sientes y vives, lo padece de igual manera tu bebe. Así que es muy importante que empieces a cuidarte muy bien, por dentro y por fuera.

Alimentación

Come de todo, tienes que pasarle los mejores nutrientes a tu bebe y de diversos tipos, (siempre y cuando el médico, o matrona no te hayan prohibido algo en concreto)

Vigila los lácteos sin pasteurizar, y cuidado con el embutido hasta que no pases la prueba de la toxoplasmosis.

Recuerda que no puedes comer nada que esté crudo, y la carne que esté hecha lo más posible.

Bienestar

Dedícate tiempo a ti, a conectar contigo misma y con tu bebé. Os tenéis que dedicar tiempo a los dos, a vuestros cuidados, a mimaros, dejar que os mimen.

Haz cosas que te hagan sentir bien. Apuntarte a yoga para embarazadas, a pilates, o simplemente irte a nadar, serán unas experiencias y sensaciones que te harán sentirte muy bien, y cuanto mejor estés tu, mejore estará tu bebe.

Coger ideas

Tienes 9 meses por delante para dedicarlos a escoger el nombre del bebe, la decoración de su habitación e infinidad de cositas para tenerlo todo listo y preparado.

Puedes coger ideas en blogs especializados, en revistas del sector para ir desarrollando las cositas que quieres para tu bebe y hacer su estancia de lo más confortable.

 

¡¡Bienvenida a esta maravillosa etapa del embarazado, y disfruta de cada momento que te va a ir regalando tu bebe mientras crece en tu tripita!! Seguro que serás una gran madre para él.