Publicado el

Ruido blanco para bebés

Ruido blanco bebés

Ruido blanco bebés

El Ruido Blanco es tan eficaz, que tiene la capacidad de calmar, relajar y facilitar el sueño a un bebé, y también a los adultos.

El sonido del Ruido Blanco del Sleeping Baby Play, es la melodía con la que dio comienzo al proyecto y que surgió de una necesidad real. Fue compuesta y ha sido testeada desde el año 2008, intentando y llegando a su perfeccionamiento 10 años después.

Sleeping Baby Play basa sus trabajos y composiciones orgánicas en este tipo de sonidos, el ruido blanco.

¿Qué es el ruido blanco?

El ruido blanco o “White Noise”, es un tipo de sonido que contiene todas las frecuencias que los seres humanos podemos oír al mismo volumen.

Estos sonidos son para muchas personas y sobre todo los bebés, una eficaz ayuda para relajarlos y dormir.

Es muy similar al sonido de un secador de pelo, una televisión sin sintonizar o un aire acondicionado.

¿Para que sirve?

Ruido blanco bebés 2

Gracias a los distintos sonidos que contiene el ruido blanco, tienen la gran capacidad de calmar y tranquilizar a las personas expuestas a él, pero en especial a los que más les resulta efectivo es a los bebés, ya que ayuda a conciliar el sueño.

El ruido blanco también es muy eficaz con los bebés a la hora de aislar y enmascarar el resto de sonidos diarios que les incomodan e inquietan.

¿A que suena?

Es un sonido monótono y constante en el tiempo. Es muy similar al sonido de un secador de pelo, una televisión sin sintonizar o un aire acondicionado.

¿Quién no ha intentado alguna vez, cuando un bebé llora para calmarlo, hacer por instinto el ruido “sshhhh” con la boca…?

El ruido blanco imita algo muy similar a lo que el bebé escucha dentro del útero de su madre, por eso es su música habitual, lo relaja y lo calma.

¿Es recomendable para bebés?

El oído en los bebés se desarrolla muy temprano y es el primer sentido en hacerlo.

Por ello los bebés son tan sensibles al audio. Reconocen voces, cantinelas y distinguen a mamá de papá nada más nacer.

Gracias a su alta efectividad y popularidad, ha hecho que muchos especialistas y expertos opinen sobre su efectividad.

El ruido blanco que reproduce Sleeping Baby Play

La composición White Noise de Sbp está creada bajo una nueva estructura y diseño muy diferente a lo que ofrecen otras aplicaciones para bebés o incluso vídeos de internet.

La melodía dura 10 minutos seguidos y cada cierto tiempo cambia su afinación, componentes sónicos, ecualizaciones y armónicos.

Esta creación ha ido evolucionando durante 10 años de desarrollo y pruebas con neonatos y bebés hasta 20 meses, hasta conseguir el mejor resultado posible.

También tiene la ventaja de relajar a todo tipo de personas de cualquier edad.

La clave era lograr en un espacio tan reducido, que el altavoz, su amplificador y placa de memoria, interactuasen lo mejor posible para optimizar su rendimiento acústico y evidentemente, la duración de las pilas.

 

Ruido blanco bebés 3

La clave era lograr en un espacio tan reducido, que el altavoz, su amplificador y placa de memoria, interactuasen lo mejor posible para optimizar su rendimiento acústico y evidentemente, la duración de las pilas.

Los teléfonos móviles están diseñados para realzar las frecuencias más cercanas al rango de voz humana, por lo que se anulan otras relativas a sonidos más graves y más agudos. Por eso el sonido de los teléfonos móviles suele ser muy deficiente; únicamente hace su función, que es emitir correctamente la voz humana para que sea inteligible.

La calidad de las melodías integradas en la placa de sonido de SBP, aprovechan la capacidad de muestreo de audio al máximo posible en un altavoz de esas características y espacio reducido.

De esta forma conseguimos dotar a la unidad de un sonido claro y nítido. Efectivo.

Beneficios del ruido blanco

Cada vez son más las personas que hablan de la excelencia del ruido blanco, pese a que la ciencia no lo haya estudiado aún en profundidad.

Las personas más mayores recuerdan cuando se quedaba la tele sin señal y se quedaban dormidos con la nieve en el televisor.

Algunas de sus frecuencias se van alterando en potencia y definición para lograr conseguir durante su estructura musical, que su efectividad sea lo más alta posible a la hora de conseguir la relajación. Son cambios sutiles, aunque audibles.

Situaciones en la que usar el ruido blanco para calmar a los bebés

Hay muchos tipos de situaciones en las que es recomendable usar el ruido blanco “White Noise”.

Cualquier tipo de situación en la que el bebé no se sienta cómodo y a gusto, como salir de su zona de confort, los temibles cólicos del lactante, su adaptación a la vida extrauterina, las vacunas reglamentarias, la hora del baño… En general, se trata de reducir todo lo que le suponga al bebé un estrés.