Publicado el

Características de los sonidos orgánicos de Sleeping Baby Play

Sonidos orgánicos Sleeping Baby Play

Sonidos orgánicos Sleeping Baby Play

Hace unos días ya os contábamos en otro post en qué consistían los distintos sonidos orgánicos que componen el Sleeping Baby Play y su eficacia frente a otros reproductores.

Hoy queremos profundizar más sobre cada sonido y melodía que componen el SBP, para explicaros más a fondo las características, la composición, y para qué momento es más idóneo cada sonido.

White Noise

Así se llama uno de los sonidos orgánicos más famosos y efectivos, y que dio vida y comienzo a este proyecto Sleeping Baby Play, el “Ruido Blanco”.

El “Ruido Blanco” es un tipo de sonido que contiene todas las frecuencias que los seres humanos podemos oír al mismo volumen. Es constante y monótono en el tiempo.

Este sonido ayuda a relajar y calmar a muchas personas de cualquier edad, pero en especial a los bebés, ayudándoles a dormir, permitiendo aislar y enmascarar otro tipo de ruidos totalmente innecesarios que los distrae para conciliar el sueño.

“White Noise” de Sleeping Baby Play, está creada bajo una nueva estructura y diseño muy diferente a los que ofrecen otras aplicaciones para bebés o vídeos en internet.

Alguna de las frecuencias se van alterando en potencia y definición para lograr conseguir durante su estructura musical, que su efectividad sea lo más alta posible a la hora de conseguir la relajación.

Son unos cambios sutiles, aunque audibles.

La propia caja de resonancia y el molde de SBP, nos permite generar unas frecuencias en sonidos más graves que de otra forma no son posibles en teléfonos móviles y similares.

Sin duda “White Noise”, es una de las composiciones más utilizadas y eficaces para calmar al bebé…

 

Pano Bubbles

Pano Bubbles Sleeping Baby Play

El Pano Bubbles es otro de los sonidos orgánicos que componen el SBP.

Es una ayuda muy eficaz a la hora de llamar la atención del bebé y desviarla hacia otra cosa, para que dejen de llorar, o evitar que una rabieta llegue a más.

Los bebés se sobreexcitan escuchando su propio llanto. Y está composición ayuda a desviar su atención casi de inmediato, dejando de llorar y relajándose…

Mamá Papá

Este otro sonido orgánico del Sleeping Baby Play, es una emulación sonora de cómo el bebé escucha los sonidos del exterior, desde el interior del vientre materno.

Oye a los papás hablar en diferentes afinaciones y frecuencias, ya que está inmerso en fluido, dentro del vientre materno…

Un puro y único momento de relajación para el bebé.

Safires

Esta composición del Sleeping Baby Play, está basada en uno de los sonidos más relajantes para el oído humano.

Testado en todo tipo de personas y sobre todo en bebés.

Ayuda a desviar la atención del bebé de distracciones y que se concentre en el sonido, relajándolo y calmándolo.

In Útero

Este sonido orgánico es una recreación virtual de los sonidos que un bebé escucha y percibe dentro del vientre del útero materno.

Se aprecia el corazón, la circulación de la sangre, la respiración, los fluidos internos, etc…

Ha sido su música habitual durante los nueve meses dentro del vientre de su mamá, por eso les relaja y les reconforta tanto.

Muchas mamás utilizan este sonido para que su bebé se relaje y calme y empiece a conciliar el sueño, hasta que finalmente se duerme…

Otro momento de pura calma y relajación para el bebé, y para los papás…

Nana

La “Nana” que compone el Sleeping Baby Play, es probablemente la más especial para nosotros.

Es una creación musical diseñada para la relajación tanto del bebé como de sus padres. Una canción de cuna compuesta con frecuencias y sonidos que aportan calma y serenidad.

En el año 2013 se crea y compone esta “Nana” una canción de cuna nacida de la guitara y creatividad de José Luis Arrazola, uno de los músicos que integran el proyecto Sleeping Baby Play.

En un principio, fue diseñada para las sesiones de musicoterapia que realizan juntos Juan Alarma y JL Arrazola en diversos ámbitos.

Debido a la calma y tranquilidad que aportaban a las personas de diferentes edades que la escuchaban, se decidió mejorarla con nuevos sonidos orientados a bebés, los cuales van sonando en diversos pasajes y estructuras de la canción.

Durante años, las pruebas en el entorno de la familia de un recién nacido, nos indicaban la facilidad para relajar y calmar que tenía nuestra composición. Por su efectividad testada, se decidió incluirla como una de las seis melodías que contiene Sleeping Baby Play.

Aporta calma y relaja a toda la familia. Estableciendo rutinas de sueño y de descanso cuando el bebé realiza, por ejemplo, su baño diario, cena y se prepara para dormir…

 

¡Feliz descanso!