Publicado el

Sleeping Baby Play, un innovador reproductor musical que facilita el descanso a los bebés

sleepingbabyplay-innovador-musical

Sleeping Baby Play, así se llama este original reproductor musical de fácil uso capaz de calmar y dormir a los bebés de 0 a 18 meses.

Juan Antonio Alarma -musicoterapeuta de profesión- y Jonathan Gutiérrez son los inventores de este dispositivo que fue el ganador del Semillero de Ideas 2016 del Ayuntamiento de Zaragoza como proyecto más innovador y con más potencial. Desde entonces se han centrado en el desarrollo y optimización del prototipo y en la reducción de costes de fabricación, y ahora comienzan con la expansión comercial.

La idea se gestó cuando Juan fue padre por primera vez y su inquietud por facilitar el sueño a su bebé, inquietud que fue compartida en su entorno familiar y social con gran aceptación. “Aportar una solución que ayude a padres y a bebés a la hora de facilitar el descanso de estos últimos es nuestra misión” nos comenta Juan, y pretende que en pocos años sea un dispositivo comúnmente usado tal como lo es hoy día el popular vigilabebés.

El dispositivo está perfectamente pensado y diseñado, y cuenta con todos los permisos y certificaciones pertinentes. Contiene seis melodías del denominado ruido blanco o white noise y que se asemejan en gran medida al sonido que perciben los bebés en el útero materno, y con el que están familiarizados. El ruido blanco se caracteriza por ser un sonido monótono, rítmico y constante, que se asemeja a los sonidos de la sangre circulando, latido del corazón y respiración, por tanto, este sonido familiar enmascara otros sonidos que inquietan al bebé, favorece el descanso, calma el llanto y lo relajan.

Todas las melodías tienen su correspondiente registro en la SGAE y son de plena autoría y diseño.

Otras características destacables son la limitación del dispositivo en decibelios (db), la variación del tiempo hasta su desactivación y la ausencia de wifi y electromagnetismos perjudiciales. Tiene presente la seguridad del bebé tanto en su construcción como en los materiales.

La compañía está abriendo canales de distribución para ofrecer el producto en el mercado nacional e internacional.

FUENTE:Ciudad del Emprendedor