Padres

Bienvenidos papás y mamás a este nuevo espacio que hemos creado en Sleeping Baby Play.

Porque no solo estamos aquí para echaros una mano con el reproductor de sonidos portátil para relajar, calmar y ayudar a vuestro bebé a dormir. Si no que queremos que éste sea un punto de encuentro para tod@s vosotr@s.

Un lugar donde obtener información acerca de todo lo que conlleva ser padres, y todo lo relacionado con el mundo del bebé y de los papás.

Queremos que os sintáis a gusto, como en casa, y que utilicéis este espacio para abstraeros, para relajaros, para aprender, para compartir vuestras experiencias y ayudar a otros papás y mamás.

¡Así que bienvenidos al mundo de Sleeping Baby Play!

Para los que no nos conozcáis aún, Sleeping Baby Play nació hace ya 10 años, de la mano de uno de nuestros fundadores Juan Alarma, que tuvo la necesidad en su momento de relajar y calmar el llanto de su bebé.

Tras varios años de dedicación y perfeccionamiento del reproductor, llegó el momento de compartirlo con el resto del mundo para poder ayudar a otros padres con este mismo problema tan habitual.

 

Por que sabemos que ser padres, no es fácil

Sabemos que ser padres no es una tarea fácil. Por eso queremos ayudaros en los momentos difíciles de esta caótica, pero maravillosa etapa.

No todo es tan bonito y fácil como lo pintan. ¡Lo sabemos! Por eso creemos que aportando nuestro granito de arena podemos llegar a ayudar a muchos padres, tal y como ya hemos hecho.

Hay circunstancias, momentos, fases y etapas que muchas veces no sabemos cómo abordar, pero de todo se aprende. Y ser padres es una habilidad que se va aprendiendo y adquiriendo con el paso del tiempo.

 

Las dudas

Ser padres sea, probablemente, una de las decisiones más importantes que puedas tomar a lo largo de tu vida. Tras superar la larga espera de los nueve meses de embarazo, comienza un difícil pero emocionante camino, donde empiezan a surgir los miedos e inseguridades.

Los sentimientos que te recorren por el cuerpo son a veces un poco contradictorios. Sientes mucha emoción y felicidad, pero también inseguridad y preocupación constante.

Te haces un sinfín de preguntas como… ¿seremos buenos padres? ¿Sabremos hacerlo bien? ¿Cómo afrontaremos esta situación?

Tranquilos, no sois los únicos. A todos los padres les pasa. Precisamente eso significa ser padres.Preguntarte una y otra vez si sabréis hacerlo bien y estar a la altura.

Así que no os desesperéis, que todos los padres pasamos por esto, y todos hemos salido adelante. ¡¡Todo se aprende!!

Una de las dudas y preguntas frecuentes que suelen tener todas las mamás es cada cuánto tiempo deben alimentar a sus hijos. Y la respuesta que suelen dar los especialistas es: “lo más importante de todo es que cada vez que el bebé lo pida, se le dé de comer”.

Así que tranquil@s, solo necesitáis unos primeros días de adaptación y de conoceros los 3 y pronto se va adquiriendo todo lo demás.

Información

Información padres La información es poder. Por eso es muy importante que los padres estén al corriente de una serie de consejos que les ayudarán a que el recién nacido crezca fuerte y sano.

Acudir a las clases de preparación al parto ayudará mucho a conocer las posibles reacciones del bebé cuando nazca y saber cómo actuar ante ciertas situaciones.

Conforme vayan pasando los primeros días se irá adquiriendo la experiencia suficiente y, poco a poco, los papás logran saber reaccionar ante las distintas reacciones que pueda tener el bebé.

¡¡Así que leer, informarse y prepararse durante los 9 meses de embarazo es una tarea pendiente para todos los futuros papás!!

 

Ayuda

Pide ayuda, y déjate ayudar.

Ayudar a los recién estrenados papás y mamás es muy importante. También dejarse ayudar, ya que los primeros días de adaptación se pueden convertir en caóticos hasta que os conozcáis  y os adaptéis a vuestro nuevo entorno y situación.

Ayuda padresPara eso está la sabiduría y la experiencia de las abuelas y las madres, para ayudaros y aconsejaros en los momentos de más necesidad.

Hay que olvidarse un poco de las tareas del hogar y delegarlas en otras personas, para que la mamá y el papá tengan el tiempo suficiente para dedicarle al recién nacido, ya que requerirá de toda vuestra atención y compromiso.

Pero no os preocupéis que en este nuevo espacio que hemos creado en Sleeping Baby Play iremos profundizando y analizando más cada tema de los que hemos hablado, y todo lo relacionado con la maternidad y el mundo del bebé.

 

¡¡Bienvenidos a este espeluznante pero apasionante mundo de la maternidad y paternidad!!

Y daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por dejarnos entrar en vuestras vidas, para intentar ayudaros en los momentos más difíciles, pero superables, que podáis tener en esta primera etapa.